hsbc.jpg

Este domingo el periodista José Vicente Rangel durante su programa, José Vicente Hoy, denunció el silencio que hay en Venezuela luego que se hicieran graves acusaciones sobre unas cuentas multimillonarias detectadas en el banco suizo HSBC, que pertenecen a un grupo de venezolanos, luego que un supuesto empleado -que desertó de la institución- reveló “con abundante material probatorio”.

 

Así lo dijo durante la sección Los Confidenciales de su programa, en donde aseguró que se sorprende por el silencio que hay en el país luego de semejante denuncia, indicando que Venezuela “figura en tercer lugar con depósitos del orden de los 12 mil millones de euros, aproximadamente 1.500 venezolanos habrían depositado esa cantidad a nombre de empresas y personales. Se considera que buena parte de ese dinero es de funcionarios corruptos, banqueros y empresarios estafadores”.

 

En ese sentido el periodista cuestionó finalmente, “¿por qué el Gobierno nacional, y organismos del estado como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la propia Asamblea Nacional no abren averiguaciones para determinar si esos depósitos atribuidos a venezolanos provienen de actividades ilícitas?”

 

(LaIguana.TV)