El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que los valores inflacionarios en Venezuela han bajado significativamente, gracias a las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

 

«Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación, pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central», expresó el director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, durante una rueda de prensa en Washington.

 

De acuerdo con el funcionario, se prevé una inflación anual menor a 1.000.000%, lo que constituye una considerable reducción en comparación con la estimación prevista anteriormente por la organización de 10.000.000%, sin embargo, aseguró que la cifra exacta se dará a conocer en las reuniones anuales del organismo.

 

Werner agregó que, según el informe sobre las perspectivas de América Latina, publicado la semana pasada, el FMI estableció una caída en la economía venezolana del 35% y una contracción acumulada desde 2013 mayor al 60%.

 

(LaIguana.TV)