El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asesinato de cinco campesinos y una mujer en el estado Barinas, por parte de grupos paramilitares colombianos infiltrados en el país.

 

Durante una rueda de prensa, el líder socialista condenó de forma categórica este crimen y envió sus palabras de solidaridad a los familiares de las víctimas.

 

De acuerdo con cabello, se trata de prácticas violentas importadas, razón por la cual exigió el inicio de una investigación exhaustiva que permita hacer justicia y dar con los responsables materiales e intelectuales.

 

«No es nuevo; condenamos absolutamente estos hechos de violencia, nos solidarizamos con el movimiento campesino nuestro y exigimos una investigación absoluta, que llegue a los responsables de estas muertes en Barinas», subrayó.

 

Recordemos que el pasado sábado 27 de julio, a las 10:30 de la mañana, un grupo armado asesinó a cinco hombres y una mujer embarazada, en el municipio Sucre del estado Barinas.  

 

Los seis militantes revolucionarios fueron identificados como: José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González.

 

(LaIguana.TV)