En la categoría de 96 kilogramos, el venezolano Keydomar Vallenilla se llevó la medalla de bronce, con récord nacional incluido, al levantar un total de 374 kilogramos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El pesista criollo impuso un nuevo récord nacional al lograr levantar 169 kilogramos en el arranque y 205 kilogramos en el envión (nuevo registro nacional), para sumar un total de 374 kilogramos.

 

El resultado del joven venezolano de 19 años, fue superado por el colombiano Jhonatan Rivas Mosquera (385 kgs), quien se llevó el oro, y el canadiense Boady Robert Santavy (384 kgs) que se quedó con la plata.

 

Por su parte, el otro venezolano en esta categoría, José Ángel Luna, culminó en la sexta posición al lograr levantar un total de 364 kilogramos. El criollo compitió con dolencias en su pierna izquierda.

 

Venezuela ha brillado en la halterofilia (levantamiento de pesas). La medalla de bronce de Vallenilla se suma a las dos preseas doradas obtenidas por los venezolanos Génesis Rodríguez y Julio Mayora, así como la otra medalla de bronce que se llevó la criolla Yusleidy Figueroa.

 

(LaIguana.TV)