El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este lunes 29 de julio que  cuerpos de seguridad del Estado incautaron de mil kilos de sustancias ilícitas en las cercanías de la frontera con Colombia.

 

«Es una operación que se hizo en la frontera con Colombia, de un laboratorio donde tenían instalado más de 11 mil kilos de drogas. ¿Quién los instala? Nosotros no producimos, son ellos (Colombia)», aseguró.

 

Cabello indicó que lo incautado evidencia acciones de lavado de dinero e intercambio ilícito entre Colombia y Estados Unidos, al tiempo que rechazó las declaraciones del Presidente colombiano, Iván Duque, quien, sin ninguna prueba, acusó a Venezuela de ser «un santuario para terroristas y narcotraficantes».

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló el hecho de «que algún Presidente de Colombia hable de narcotráfico y acuse de narcotráfico a otro país es la sinverguenzura más grande que alguien pueda decir».

 

El funcionario venezolano también recordó que gran parte del interés del Gobierno estadounidense en lograr un cambio de régimen en Venezuela, es lograr instalar un corredor para el libre tránsito de drogas entre mafias y carteles trasnacionales que minan norte, centro y suramérica.

 

(LaIguana.TV)