El sencillo del rapero estadounidense Lil Nas X, “Old Town Road”, se ha mantuvo 17 semanas consecutivas en el primer peldaño de la lista Billboard Hot 100 de los sencillos más seguidos de la industria.

 

Este tema, que batió el récord de permanencia en el top de los más vendidos de Estados Unidos, cuenta con la colaboración del cantante country Billy Ray Cyrus y logró superar la marca de la canción “Despacito” (2017) de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, junto con Justin Bieber; así como “One Sweet Day”, de Mariah Carey (1996), los cuales se mantuvieron 16 semanas en el top de la lista.

 

La canción de Lil Nas X registró 72,5 millones de reproducciones en Estados Unidos y 46 mil descargas vendidas. Le sigue el sencillo “Bad Guy” de Billie Eilish, que tiene 7 semanas en la cartelera.

En un principio, el tema era una versión en solitario del rapero estadounidense. Sin embargo, después se popularizó producto de un remix lanzado junto a Cyrus, caracterizado por la combinación de sonidos del banjo y el bajo, que hizo que se multiplicaran las reproducciones.

 

El hit es parte del álbum del rapero titulado “7”, que fue lanzado en el año 2019.

 

La semana pasada el rapero estrenó una nueva versión de su tema en el que participa un miembro de la banda boy surcoreana, BTS.

 

(LaIguana.TV)