Venezuela obtuvo este lunes 29 de julio su quinta medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a la plata alcanzada por el pesista Jesús “Trompo” González, quien cargó con la presea de plata en la categoría de los 109 kg.

 

El trujillano logró alzar un total de 388 kilogramos, 178 en arranque y 210 en envión. Un kilo menos que el estadounidense Wesley Kitts, quien cargó con el oro.

 

El tercer lugar fue para el ecuatoriano Jorge Arroyo, con un total de 375 kg.

 

En declaraciones a la prensa venezolana que se encuentra en el lugar, González manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en esta importante competencia del ciclo olímpico Tokyo 2020.

 

“Hay que seguir trabajando, estuve cerca de repetir el oro, no pude, el norteamericano estuvo mejor en el envión y así es esta competencia. Estoy contento, en el arranque mejoré, primera vez que hago 178 y los 215 la venía entrenando pero no pude y hay que seguir”, aseguró según el portal noticias24.com.

 

Lamentó que la última fase de preparación de cara a la cita panamericana haya sido accidentada, debido a que el Gobierno de la nación inca no permitió el ingreso del cuerpo técnico y médico por no tener visa.

 

“El tema de la xenofobia nos perjudicó, no estuvo bien, así como en algún momento nosotros (Venezuela) apoyamos a toda América, está mal hecho que nos traten así”, preciso el atleta.

 

Cabe recordar que el equipo criollo de pesas cosecha hasta los momentos cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

 

(LaIguana.TV)