Cuadro-fuga.jpg

Uno de los adolescentes detenidos por el homicidio de los dos sargentos del Ejército, ocurrido el 19 de marzo en el bulevar de Sabana Grande, se fugó de la Casa Hogar Forjando el Futuro, ubicada en Mariche, según reseña el portal El Universal.

 

Fuentes judiciales indicaron que el jovencito, de 14 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc el mismo día del doble homicidio y trasladado hasta la casa hogar. Días después se logró fugar del recinto.

 

En relación a la niña de 15 años, que figuró como líder del grupo que atacó a los militares, la fuente detalló que permanece recluida en la entidad de atención a niños y adolescentes en conflicto con la ley, Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en Antímano.

El resto de los detenidos permanece en la casa hogar de Mariche.

 

Cabe destacar, que cuatro de ellos de 14, 15, 16 y 17 años fueron acusados por el Ministerio Público la semana pasada y se les dictó medida privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento.

 

Otros dos niños implicados en el mismo caso, de 8 y 12 años, recibieron medida de protección y están cumpliendo con un cronograma de actividades especiales, y recibiendo ayuda psicológica y médica. 

 

(Agencias)