Los especialistas militares rusos continuarán su trabajo de cooperación en Venezuela, destacó el agregado militar de la Embajada venezolana en Rusia, José Rafael Torrealba Pérez.

 

“Seguramente dentro del marco de la cooperación técnico-militar van a asistir nuevamente y las veces que sea necesario”, destacó Torrealba Pérez al ser encuestado sobre el posible arribo de especialistas militares rusos a Caracas, y según la agencia Sputnik.

 

El agregado militar recalcó que “continuamente la Federación de Rusia apoya a Venezuela dentro del aspecto técnico-militar”.

 

Recordó que siempre han estado prestos a ayudar, “cuando se ha requerido la presencia de militares de la Federación de Rusia para efectos de asesoramiento o de ayuda desde el punto de vista de mantenimiento y preservación de los sistemas de armas adquiridos aquí (en Rusia)”.

 

“La Federación de Rusia nos va a apoyar con personal militar, para garantizar la operatividad de estos sistemas de armas adquiridos recientemente por Venezuela”, explicó Torrealba Pérez.

 

La cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

 

(Agencias)