cuadro30.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, se pronunció la noche de este martes para ofrecer un comunicado sobre las protestas de la oposición que se realizaron en Caracas, y responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de obstaculizar la autopista Francisco Fajardo.

 

«Queremos informar al pueblo de Venezuela que sectores de la derecha violenta intentaron provocar hechos de violencia en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, de la ciudad de Caracas. Un grupo de dirigentes de oposición, encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática, y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país», leyó Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

«Entre otras acciones enmarcadas, de estos detestables hechos, podemos mencionar la actitud violatoria del orden constitucional del gobernador Henrique Capriles Radonski, cuya trayectoria golpista y violenta durante los últimos años es de conocimiento público. El mencionado gobernador obstaculizó el libre tránsito en la principal arteria vial de la Gran Caracas, la autopista Francisco Fajardo, colocando en riesgo la vida de varios ciudadanos que se desplazaban en ambulancias hacia centros asistenciales, quienes tuvieron que ser asistidos por nuestros organismos de prevención y seguridad ciudadana para posteriormente ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud».

 

El titular de Interior, Justicia y Paz continuó: «Exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y leyes de la República».

 

«De igual manera, en nombre del presidente Nicolás Maduro, hacemos llegar nuestras palabras de reconocimiento y felicitación a los servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, por su estoicismo, valentía y compromiso con la paz y la democracia. La actuación ejemplar, la capacidad y la formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana han evitado las consecuencias impredecibles de estos grupos terroristas. El Gobierno bolivariano felicita de igual forma a todo el pueblo venezolano por su talante democrático y apego a los principios de paz y solidaridad, propios de un estado social de derecho y justicia, y de un pueblo consciente y movilizado para garantizar la concreción de la obra del Libertador Simón Bolívar. Ha triunfado la paz y seguirá triunfando».

 

Cientos de opositores venezolanos exigieron este martes que se le devolvieran las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos, durante una protesta en la que varios diputados fueron alcanzados por gases lacrimógenos y denunciaron disparos.

 

Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una «grave alteración» de la democracia, unas mil personas intentaron marchar hacia la Asamblea (centro de Caracas), pero la policía lo impidió.

 

Esto originó forcejos en medio de los cuales los uniformados lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al presidente del Legislativo, Julio Borges, al excandidato presidencial Henrique Capriles y a diputados como el veterano Henry Ramos Allup.

 

(Panorama)

 

c1.jpg

 c2.jpg

sustento30a.jpg

sustento30b.jpg

sustento30c.jpg

sustento30d.jpg