El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, condenó este martes 30 de julio el asesinato de seis campesinos en la Reserva de Ticoporo, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre de la entidad que preside, quienes habrían sido ajusticiados por grupos paramilitares colombianos infiltrados en el país.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional detalló que las investigaciones del caso están bien adelantadas. En ese sentido, precisó que un Fiscal Nacional, junto a los demás organismos competentes, realizan las averiguaciones y están tras la pista de los autores materiales e intelectuales.

 

“Una vez más, repudio contundentemente estas acciones sangrientas que solo pueden venir de un gobierno neoliberal, capitalista y arrodillado el imperio norteamericano, como lo es el de Iván Duque”, escribió.

 

En contexto

 

El pasado sábado 27 de julio, a las 10:30 de la mañana, un grupo armado asesinó a cinco hombres y una mujer embarazada, en el municipio Sucre del estado Barinas. 

 

Los seis militantes revolucionarios fueron identificados como: José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González.

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asesinato de los campesinos e indicó que grupos paramilitares colombianos infiltrados en el país estarían detrás de este caso.

 

«No es nuevo; condenamos absolutamente estos hechos de violencia, nos solidarizamos con el movimiento campesino nuestro y exigimos una investigación absoluta, que llegue a los responsables de estas muertes en Barinas», subrayó.

 

(LaIguana.TV)