Versiones de las autoridades indican que un joven de 15 años, hijo de la pareja sentimental de la madre de la víctima, habría violado y asesinado a la niña Ángeles Daniela Parra, de 13 años en la madrugada del pasado domingo en el municipio de San Martín – Meta.

 

Versiones de allegados aseguran que el adolescente no estaba de acuerdo con la relación que sostenían las mujeres, lo que había generado constantes peleas familiares.

 

El comandante de policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza, señaló que el joven de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella sostenía con la madre de la pequeña de 13 años, y al parecer maltrataba de forma constante a su hermanastra.

 

El alcalde del municipio, Jhonatan Neira, explicó el cuerpo de la menor de 13 años se trasladó a Granada, para hacer los exámenes pertinentes de Medicina Legal.

 

Neira manifestó este lunes que Medicina Legal le entregó a las autoridades los resultados de la necropsia realizada a la menor, cuyo dictamen indica que la niña fue víctima de abuso sexual.

 

Según el mandatario, el responsable de la violación y el posterior asesinato de la niña sería su hermanastro, pues la ropa interior del adolescente fue cotejada por Medicina Legal y se hallaron fluidos que coinciden con los hallados en el cuerpo de la víctima.

 

De momento, el joven señalado de la muerte está bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia en un municipio cercano a San Martín, a la espera de que las autoridades determinen su futuro.

 

Daniela Parra, de 13 años, sufría un retraso mental leve, y su cadáver fue hallado envuelto en dos costales, tirado en un potrero cercano a su lugar de residencia.

 

Este lunes en el municipio de San Martín se adelantó una marcha para repudiar el hecho, y en contra de la violencia contra las mujeres.

 

(Radio Santa Fe)