Cuadro-avalancha.jpg

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal de Colombia, el número de fallecidos tras la avalancha en la capital de Putumayo, Mocoa, aumentó a 290.

 

«Hasta el momento se ha realizado el procedimiento de necropsia a 290 cuerpos, de los cuales 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados». 

 

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizó que este martes serán dados a sus familiares los cuerpos de las víctimas e informó que hasta el mediodía se han entregado 166.

 

Asimismo, el presidente colombiano indicó que este martes todos los albergues deben estar funcionando para atender a los damnificados.

 

Por otra parte,  la Cruz Roja, colombiana entregó un balance en el que figuran 332 heridos, de los cuales 78 ya fueron remitidos a centros médicos ubicados en las ciudades de Neiva, Popayán y Bogotá, y 36 están siendo atendidos en hospitales dentro del mismo departamento.

 

Además, 199 personas fueron dadas de alta del hospital de Mocoa, mientras que 19 permanecen ingresadas, agregó la información.

 

(EFE)