El economista venezolano y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes 30 de julio que la “estrategia de sacrificio” de la oposición no llevará a nada.

 

Para el profesor y analista, las sanciones impuestas a Venezuela solo han agravado los problemas del país, como lo señaló en su cuenta en Twitter, al responder a un mensaje del general retirado Carlos Peñaloza: “La estrategia de sanciones es equivalente a rodear y aislar un secuestrador para presionarlo a salir y atraparlo”.

 

León señaló otros errores cometidos por la oposición, como que los acreedores ataquen los activos en el exterior, los cuales están bajo control de la oposición venezolana.

 

El analista señaló que con la profundización de las sanciones, la oposición verá su respaldo popular afectado, lo que llevará a que la apatía supere a cualquiera de los contrincantes políticos en Venezuela.

 

“En un conflicto de poderes, sin instituciones reconocidas por las partes, sólo hay tres posibilidades. La fuerza, la negociación o la fuerza para presionar la negociación. Queda la posibilidad de que no tengas ni fuerza ni capacidad de negociación”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)