El concurso Miss Venezuela, que se celebrará este jueves, no mencionará por primera vez las medidas de cintura, cadera y busto de sus 24 candidatas, buscando alejarse de la «mujer estereotipada», informó este martes la organización.

 

El evento de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento presentará a las concursantes en trajes de gala y bañadores, sin que su contextura sea revelada.

 

«La belleza de la mujer no es 90, 60, 90 (…). Se mide por el talento que cada una de ellas pueda poner en acción», aseguró Gabriela Isler, directora de comunicaciones del concurso del que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

 

En certámenes anteriores, los presentadores del Miss Venezuela informaban a la audiencia las tallas de las concursantes, la mayoría sometidas a cirugías plásticas y estrictas dietas para alcanzar la «medida perfecta».

 

Durante el ensayo general este martes, Isler, ganadora del Miss Universo en 2013, reiteró que el certamen venezolano no forzó a las aspirantes a «rebajar ni hacer ningún tipo de dieta extrema».

 

La organización ha afirmado que apostará por una «belleza diferenciada» que no obligue a las candidatas a operarse para cambiar su aspecto.

 

(AFP)