ABC-Hitler-cuadro.jpg

El diario español ABC se ha convertido en receptor y difusor de una feroz campaña contra Venezuela y su gobierno, criticó el periodista venezolano José Vicente Rangel este domingo.

 

En su acostumbrado programa dominical, “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen, dijo que ABC representa los peores intereses de España, pues “siempre ha sido el soporte de las causas más sórdidas”.

 

Sustentó que este rotativo “Franquista declarado y pronazi fervoroso” en la portada de su edición de fecha 20 de abril de 1939 felicitó a Adolfo Hitler en su cumpleaños.

 

La leyenda al pie de la gráfica dice: hoy, 20 de abril, cumple el canciller del Reich cincuenta años, y con este motivo Alemania celebra grandes fiestas a las que asiste una comisión española presidida por el glorioso general moscardó, el héroe del alcazar de Toledo. ABC se honra en esta fecha publicando en su primera página el retrato del jefe del estado alemán.

 

“Este es el mismo diario que pretende dar lecciones de democracia a los venezolanos, cuando sus páginas están, históricamente, salpicadas con la sangre de millones de víctimas de la barbarie nazi-fascista”, argumentó.

 

En reiteradas ocasiones, el diario español se ha dedicado a desprestigiar la imagen del proceso socialista en Venezuela con la publicación y difusión de noticias falsas sobre algunas figuras políticas de la Revolución, entre ellos, el Comandante Hugo Chávez, Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro.

 

(CO)

 

hit.jpg