El larense Giancarlo Castro D´Addona fue nombrado director orquestal de la Reed College Orchestra, uno de los colegios universitarios más prestigiosos de Estados Unidos, donde estudiaron figuras como Steve Jobs y Larry Sanger, , fundadores de Apple y Wikipedia. Además, de políticos, artistas, científicos e intelectuales de ese país.

 

Castro D´Addona sustituirá en el cargo al reconocido compositor estadounidense David Schiff, quien se retira luego de 38 años al frente como director de orquesta.

 

“Es un placer y privilegio tomar el cargo que deja una leyenda como David Schiff quién estuvo casi 40 años como director, y además hacerlo como latinoamericano pienso que representa un logro muy importante en varias formas”, señaló el joven maestro, que tomará posesión del cargo en el mes de septiembre y se convertirá en el primer latinoamericano en ejercer ese puesto.

 

Además, la carrera musical del también compositor y trompetista está creciendo. Recientemente ha grabado con sellos como EMI Classics, Euroarts y Genuin. A su corta edad ya suma 35 composiciones para orquesta, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales, música de cámara, y bandas sonoras.

 

“Estoy muy contento y agradecido por el rumbo que ha venido tomando mi carrera profesional en los últimos años”, declaró recientemente este joven virtuoso salido de las filas del Sistema de Orquestas de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)