Este miércoles, 31 de julio, llegó a Venezuela un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos que fueron enviados por la Cruz Roja de italia, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados.

 

De acuerdo a la información suministrada en nota de prensa, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, acotó que el cargamento incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

 

“Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario”, expresó Rocca.

 

Agrega la información que este cargamento, que ahora queda bajo la responsabilidad de la Cruz Roja venezolana, puede cubrir un aproximado de 650.000 personas en los hospitales venezolanos durante 12 meses.

 

(LaIguana.TV)