fbpx
#LoÚltimo
Salirnos de la OEA “no es tan fácil”: Samuel Moncada explicó por qué
Abril 5, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-pregunta.jpg

A juicio del representante alterno de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Samuel Moncada, el que nuestro país salga de dicha entidad no es tan fácil ni tan conveniente como parece.

 

Moncada aseguró que abandonar el ente continental, “es un trámite que puede durar varios años, debido a los convenios y acuerdos que se han firmado”.

 

Así mismo señaló que dejar la OEA no generará beneficios al país, sino que por el contrario la perjudicaría.

 

“Lo que ellos quieren es que nosotros nos salgamos de la organización para quedarnos solos, nos están tratando de aislar para bloquearnos a nivel financiero, pero yo como asesor les digo que no nos vayamos, porque el costo de salir será mayor que el dar la pelea”, dijo.

 

Precisó que la Carta Democrática no ha sido activada, debido a que no cuentan con los votos suficientes para lograrlo. Explicó que para ellos se necesita el visto bueno de 18 países, de los 35 que integran la entidad.

 

En este sentido destacó que en la reunión del pasado lunes tres de abril, “había 21 presentes al momento de la votación pero se abstuvieron Belice, República Dominicana, Bahamas y El Salvador; si se hubiesen contado se habrían dado cuenta de que están derrotados”.

 

(LaIguana.TV)