cuadro2.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab solicitó una investigación a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras la agresión del joven Frederick Pinto, músico del Sistema de Orquestas de Venezuela, durante la protesta opositora realizada este 4 de abril en la ciudad de Caracas.

 

 “En relación al caso de brutal agresión cometida contra músico Frederick Pinto. Hablamos con jefe de la PNB Gral Carlos Alfredo Pérez Ampueda”, expresó en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWilliamSaab la noche de este martes.

 

El músico de 22 años, caminaba a su ensayo y fue detenido por funcionarios policiales, pese a que no participaba en la marcha que intentaba ingresar, sin la autorización correspondiente, al municipio Libertador de Caracas.

 

Pinto fue trasladado a una sede de los Servicios de Inteligencia venezolanos (Sebin), y liberado la madrugada de este miércoles. En este sentido, el Defensor del Pueblo aseguró el inicio de una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a responsables.

 

“El general Pérez Ampueda se comprometió a castigar a los responsables de las violaciones de derechos humanos en esta detención”, señaló Saab.

 

(LaIguana.TV)