cuadro8.jpg

La concentración convocada en Caracas por la coalición de derecha Mesa de la Unidad (MUD) repitió el guión violento que han ensayado en ocasiones anteriores, signado por la arremetida contra los cuerpos de seguridad, provocaciones e insultos a quienes respaldan la Revolución Bolivariana.

 

Esto fue parte de lo que generaron el martes grupos de choque de la oposición:

 

– Insultos, agresiones físicas y provocaciones a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispuestos para proteger a los ciudadanos. El objetivo es generar escenas violentas de amplio interés mediático y eco internacional.

 

– En un intenso forcejeo, avivado por algunos dirigentes de la derecha, los manifestantes rompieron uno de los cordones de seguridad para avanzar hacia el oeste de la ciudad, y se encontraron con otra barrera de la GNB.

 

– Grupos de personas con los rostros cubiertos, dirigidos por la agrupación de ultraderecha Voluntad Popular (VP), lanzaron piedras y botellas a los funcionarios. De forma coordinada, rompieron mobiliario público, ramas de árboles e intentaron trancar la calle con desechos sólidos.

 

– Algunos manifestantes, al pasar por edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, profirieron insultos a las familias que allí residen: «Por ustedes, que no piensan. Arrastrados, sucios, parásitos, cobardes», gritaba una opositora.

 

-El objetivo es generar una matriz mediática de violación de derechos fundamentales para justificar intervención extranjera: Las tácticas del golpe blando.

 

(AVN)