La embajadora de Paraguay en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz instó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez a «medir sus palabras» sobre la realidad política convulsa que atraviesa la nación guaraní. Sin embargo, Rodríguez fue enfática y señaló lo diferente del trato de Almagro para con los hechos violentos de Paraguay donde fue asesinado un diputado: “Y así, chao Paraguay. Estamos acosando es a Venezuela. Hostigando a Venezuela, que no se parece en mínimas proporciones de las terribles realidades que se viven en otros países de la región” apuntó la Canciller.

 

En lo que se estima una extraordinaria intervención, la canciller venezolana comparó con soporte en manos los tuits del secretario de la OEA Luis Almagro en dos momentos claves: los tuits del pasado 4 de abril referido a las marchas opositoras en Venezuela y condenando las supuesta “represión” del Gobierno; en otro tanto, Delcy demuestra los tuits que mereció de Almagro las protestas y asesinato de un diputado en Paraguay, en los cuales el funcionario casi “dulce” llama la paz cívica en ese país: “Y es lo que corresponde, oyó. Llamar la paz no a la confrontación”.

 

En cambio, la diputada de Paraguay Ruiz Díaz tras solicitar de manera abrupta punto de orden en la sesión de este miércoles 5 de abril, indicó: «Quiero hacerle saber a la canciller de que el punto al que está alegando, ya fue suficientemente aclarado en la sesión del día lunes, mi país señora canciller se somete al escrutinio internacional en todas las instancias, muy a diferencia del suyo», expresó, agregando que en este momento se lleva a cabo un diálogo multilateral entre las fuerzas políticas del país, el presidente paraguayo, Horacio Cartes y el presidente del senado, al amparo de la Conferencia Episcopal de Paraguay, añadiendo: «así es que, mida sus palabras”.

 

Esto en referencia a las declaraciones que hiciera Rodríguez durante la sesión, poniendo en entredicho la posición tendenciosa de los juicios que hace la OEA sobre la realidad venezolana y paraguaya: “Cuando ocurrió hace menos de una semana en Paraguay, se incendió el congreso de ese país, asesinaron a un diputado, ¿qué dijo el secretario a esta organización?, ‘llamo a la paz cívica en Paraguay’, es lo que corresponde llamar a la paz, no a la confrontación. Están es acosando a Venezuela».

 

(LaIguana.TV)

cuadro10.jpg

sustento10.jpg