El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, informó este miércoles sobre la incautación y destrucción de 11.211,262 kilogramos de cocaína, 3 campamentos y 22 laboratorios de producción de esta droga, en el estado Zulia.

 

Con los hallazgos obtenidos en el marco de la “Operación Catatumbo 2019”, realizada en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, se contabiliza el decomiso de un total de 22.621,683 kilogramos de distintos tipos de drogas en todo el territorio nacional.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Meléndez precisó que el estado Zulia “se ubica en el primer lugar de incautaciones con 12.140,719 Kg, lo que representa un 53,67%  del total de droga incautada en Venezuela”.

 

“Acciones como esta, demuestran la decisión del Estado venezolano de mantener la lucha frontal contra las bandas criminales que pretenden utilizar nuestro territorio como tránsito para la droga que va destinada a EEUU”, indicó.  

 

Además, el jefe de la ONA destacó la cercanía de los campamentos destruidos con el territorio colombiano, “país donde la producción de cocaína ha aumentado de manera abrupta debido a la proliferación de bandas criminales”.

 

En estos campamentos se encontró 11.211,262 kilogramos de cocaína, 15.770 litros de químicos líquidos y 7.430 kilogramos de químicos sólidos.  

 

 (LaIguana.TV)