TOP_640X480.jpg

El ex ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, develó los planes en que presuntamente Estados Unidos se alineó con el secretario general de la OEA Luis Almagro para atacar a Venezuela, en una arremetida coordinada para activar la Carta Democrática Interamericana y, como objetivo final, propiciar una intervención militar en nuestro país. 

 

«Existió una orden operacional denominada ‘Operación Venezuela Freedom-2’ del general Kurt Tidd, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en la que “se sugiere insistir en la aplicación de la cláusula democrática en Venezuela”, y que hace referencia a la coordinación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, fustigó.

 

En ese sentido, también dijo: «Aquí hay un problema grave, porque si la activación de la cláusula democrática presupone la salida de Venezuela de la OEA, para que al quedar aislada se activen mecanismos de intervención militar extranjera, como también lo sugiere Estados Unidos, entonces tendremos un problema de desestabilización del conjunto de la región”.

 

Durante el programa de Ocho a Diez de radio Uruguay, Bayardi declaró que desearía que “fuera más amortiguada la posición de Uruguay respecto a un organismo como la OEA que, en términos históricos, ha estado al servicio de otros intereses, particularmente de los norteamericanos”.

 

Asimismo, recordó que “desde 1948 hasta ahora, no ha habido una decisión de la OEA que vaya en contra de los intereses de los Estados Unidos”.

 

(LaIguana.TV)