El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica, por iniciativa de la Casa Blanca.

 

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlim, el mandatario gringo ofreció a Moscú asistencia para combatir los incendios que afectan a más de tres millones de hectáreas de bosques en Siberia. A propósito de este ofrecimiento, el mandatario ruso “ha expresado su sincero agradecimiento a Trump por su actitud y su oferta de ayuda”. Además, ha contestado que la aceptará si fuera necesario.

 

Asimismo, Putin calificó esta iniciativa del presidente estadounidense como “garantía” de que en el futuro será posible restablecer las relaciones en formato completo entre ambos países. Además, los mandatarios acordaron continuar en contacto tanto telefónico en persona, afirmaron desde el Kremlin.

 

Este 31 de julio, el jefe de Estado ruso ordenó movilizar a las Fuerzas Armadas del país en las operaciones para atender los incendios forestales en Siberia. “Tras considerar el informe del Ministerio de Emergencias, Putin dispuso que el Ministerio de Defensa se una a la extinción de los fuegos”, anunció el servicio de información presidencial.

 

 (LaIguana.TV)