https://youtu.be/xLyfFxcjYuw

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles “las trabas y corruptelas” que atentan y obstaculizan la comercialización de productos venezolanos en el extranjero.

 

“Todavía en los procesos de exportación están las trabas y corruptelas que impiden que la empresa privada y pública puedan exportar con facilidad ¿Cómo puede seguir sucediendo eso en Venezuela?”, expresó el mandatario venezolano desde la empresa Cacao Industria Venezolana (Civen), ubicada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

 

A fin de solventar estos obstáculos y  facilitar la permisología requerida, el Gobierno Nacional anunció que reactivará la Mesa de Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

 

“Tenemos que articular muy pronto una mesa de exportaciones que resuelva todos los problemas y facilite la permisología para que todas nuestras empresas privadas y públicas logren concretar su vocación exportadora”, solicitó el jefe de Estado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

En este sentido, Maduro destacó la necesidad de construir una cultura de exportación en el país, con el propósito de satisfacer el mercado nacional y generar las divisas convertibles para invertir en el proceso productivo nacional.

 

“Cuenten con todo mi apoyo empresarios privados para que la empresa privada se fortalezca, tenga un proceso de crecimiento y expansión”, afirmó el presidente venezolano.

 

(LaIguana.TV)