Luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez aclarara este miércoles 31 de julio aclarara detalles sobre el robo de activos de la empresa venezolana Citgo por parte de la minera canadiense Crystallex International, el diputado Juan Guaidó se apresuró a señalar que él no propició dicha acción ilegal.  

 

A través de un comunicado que circula por redes sociales, Guaidó señalo que de lo que se trató fue de que la industria norteamericana recuperara los mil 400 millones de dólares que, supuestamente, le debía la nación debido a varias expropiaciones que se hicieran durante la gestión del Comandante Hugo Chávez.

 

Así mismo expresa que ahora, gracias a su gestión como supuesto presidente encargado, el país cuenta “con nuevas herramientas y posibilidades para defender el patrimonio de la República”.

 

Cabe recordar que horas antes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aclaró que “Crystallex nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes de nuestro continente”.

 

Así mismo aseguró que este caso es una componenda organizada por la dirigencia de la organización Voluntad Popular, a la que pertenece Juan Guaidó, para apropiarse de los recursos del país.

 

(LaIguana.TV)