Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar tras la denuncia que realizó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro en relación a las “trabas y corruptelas” que atentan contra las exportaciones.

 

“Todos los días recibo quejas de empresarios que le cobran mula para exportar un container. ¿Cómo puede seguir esto en Venezuela?”, expresó Maduro desde la empresa Cacao Industria Venezolana (Civen), ubicada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda. 

 

“Eso es verdad nada puede salir de la aduana sino paga y en $. Hasta cuándo va a seguir esta corrupción que está menguando el país. Presidente Maduro dele un ‘parao’ a esa situación perversa”, escribió una usuaria en Twitter.

 

En esta línea, otro internauta comentó: “Igual que en las alcabalas les cobran por dejar pasar la mercancía que les dejan, después de quedarse con una parte”.

 

Por su parte, un usuario recomendó lo siguiente: “Hay que crear leyes anticorrupción siempre que aparezca algo nuevo. Las leyes tienen que estar en total evolución, si se estanca fracasa la nación. Los ladrones nunca descansan”.

 

“Que se venga al Zulia aquí le meten un peaje a todos los puertos y aeropuertos”, comentó otro internauta.

 

Con el propósito de hacer frente a estos obstáculos y facilitar la permisología requerida para la comercialización de productos venezolanos en el extranjero, el Gobierno Nacional anunció que reactivará la Mesa de Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)