El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró que no se tolerará la presencia de grupos armados en la zona fronteriza.

 

Así lo afirmó este miércoles desde el municipio Colón del estado Zulia, donde ofreció un balance de la operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 en la zona del Sur del Lago. Gracias al trabajo de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desmantelaron varios laboratorios clandestinos, así como se confiscaron vehículos cargados con combustible y palma aceitera.

 

“Estamos ejecutando operaciones en todo el país para combatir todas estas amenazas transfronterizas en espacios de llanuras, zonas selváticas y montañosas contra elementos que pasan de Colombia hacia Venezuela a tratar de llevarse el combustible, por eso estamos generando una nueva arquitectura geoestratégica para la defensa integral de la nación que nos permita interceptarlos”, aseveró el jefe de la Ceofanb.

 

Asimismo, el líder castrense explicó que cada vez más se utilizan equipos tipo dron, los cuales permiten detectar las actividades ilícitas de manera silenciosa. El titular del Ceofanb enseñó diversas prendas militares, equipos y combustibles utilizados por grupos irregulares en Río de Oro, a solo tres kilómetros de la frontera, allí se decomisaron cerca de 12 toneladas de droga.

 

“No vamos a permitir en ninguna población venezolana fronteriza a ningún grupo armado. Si tiene que ir una gran parte de la Fuerza Armada hasta la zona, iremos. Vamos a poner orden”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)