CRI_640X480.jpg

Este martes 4 de abril, un grupo de manifestantes adeptos a la oposición intentó sobrepasar los piquetes de seguridad colocados en distintos puntos de la capital por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por la Policía Nacional, con el supuesto objetivo de llegar al Parlamento y de apoyar a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su intento por remover a los 7 magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Muchos de estos ciudadanos, por cierto, se quejaron a través de las redes sociales de haber sido víctimas de un «bloqueo informativo», por parte de los diversos medios de comunicación nacional (televisión, radio y prensa). Los canales Televen, Venevisión y Globovision, denunciaron, solo se habrían limitado a transmitir programas faranduleros, los típicos maratones de telenovelas o noticias de muy poca relevancia.

 

La presunta marcha «pacífica» que se desarrollaba en las calles de Caracas, cabe destacar, habría quedado silenciada, al igual que los diversos llamados a la violencia efectuados por los propios dirigentes de la MUD. El show mediático que se pretendía armar, al igual que la propaganda desestabilizadora desenfrenada, en este sentido, no tuvo mucha vida a lo largo y ancho del territorio venezolano.

 

Solo las redes Twitter, Instagram y Facebook, a través de las publicaciones de los usuarios, se habrían encargado de reseñar los eventos en desarrollo. La histeria de la derecha y su deseo de incendiar al país, como resultado, no pasó a mayores y no se desencadenaron los mismos acontecimientos trágicos del mes de abril del año 2002.

 

En adjunto una serie de Memes y de mensajes críticos, ideados por los propios simpatizantes de la oposición, mediante los cuales se criticó lo que ellos se empeñaron en calificar como una supuesta acción de «autocensura».

 

(LaIguana.TV)