El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la actuación de la derecha durante las recientes elecciones en el país en las que el candidato Guillermo Lasso ha desconocido los resultados y llamó a las calles para desestabilizar el país.

 

En entrevista para teleSUR, el mandatario ecuatoriano explicó que Lasso contó con el apoyo de los medios privados y solo mostraron un estudio de una encuestadora pagada por el candidato, en donde lo daban como ganador, «los resultados mostraron lo contrario», añadió el mandatario.

Correa indicó que varias encuestas y estudios de opinión daban a la opción de Alianza PAIS por delante de la derecha, sin embargo, los medios privados como (Ecuavisa) anunció horas antes a Lasso como vencedor, lo cual es una irresponsabilidad. “Esto se basa en la trampa que ellos mismos hacen, los conteos rápidos nos daban a nosotros varios puntos arriba”, agregó.

 

En torno a los llamados a desconocer el resultado, el mandatario comentó que “a la derecha no le importa la democracia” y calificó de irresponsable la actitud del candidato Lasso al “no aceptar la derrota”.

 

El jefe de Estado aseguró que el mundo ha reconocido el triunfo de Lenín Moreno y Jorge Glas y, pese a las denuncias sin sentido de la derecha, la victoria de los candidatos de Alianza PAIS quedó demostrada. “El estado de la democracia esta más fuerte que nunca”.

 

Asimismo, hizo referencia a la actualidad económica y política de Ecuador. “Hemos superado la recesión vamos a entregar una economía estabilizada” y sostuvo que la derecha no va a justificar el éxito y la década ganada de la revolución.

 

Sobre el tema de la corrupción, Correa argumentó que al momento de tomar el poder existía de manera generalizada “y eso ya no existe”, y añadió que “los corruptos están con ellos no con nosotros, no puedo garantizar que haya un pillo que traicione la confianza del presidente”.

 

“En torno al escándalo de Petroecuador  ya casi está resuelto. Hay gente condenada y con sentencias. Eran mafias que siempre habían estado ahí”, comentó.

 

Sobre los paraísos fiscales admitió que alrededor de 30.000 millones de dólares se encuentran en esos sitios. “Si ese dinero estuviese en el país habría mas liquidación. La lucha contra la corrupción no puede ser un elemento de politiquería, tiene que ser un paso concreto para prohibir los paraísos fiscales”, sentenció.

 

El mandatario reconoció que la victoria electoral del pasado 2 de abril es un gran triunfo popular. “Este es un cambio de ciclo, Ecuador vuelve a tomar la iniciativa de los gobiernos progresistas”.

 

(teleSUR)

CORREA_640X480.jpg