Una nueva incursión sobre el territorio nacional y sin el protocolo requerido, fue realizada por una aeronave de los EE.UU. y denunciada este miércoles por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Así lo denunció el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fan (Codai) Juan Teixeira Díaz, a través de su cuenta en Twitter, calificando la incursión como “una agresión irresponsable que busca un incidente”.

 

No es la primera vez que tal agresión sucede, luego que otra aeronave modelo EP3 de los EEUU incursionara sin cumplir con los protocolos internacionales el pasado 19 de junio. En los últimos tres meses son 78 las incursiones ilegales de los EEUU, denunció el Gobierno venezolano en días recientes.

 

EEUU ya ha reconocido en declaraciones con clara afrenta que proseguirá con los vuelos de vigilancia, sobre territorio venezolano.

 

El avión EP3 es un avión de vigilancia electrónica que recaba datos de inteligencia sobre el territorio, además de fungir como herramienta en las llamadas “guerra electrónicas”. Sus vuelos de reconocimiento fueron claves en territorios como Bosnia e Irak.

 

(LaIguana.TV)