cuadro29.jpg

Con música de cine de acción heroico, imágenes épicas de lucha en otros países y posicionando hechos viejos o de afuera como si sucedieran al momento en Venezuela.

 

Así la derecha incita a los jóvenes a salir a las calles violentamente, sin respeto ni temor a las fuerzas de seguridad del Estado, a cuyos oficiales convierten en los malos de la película.

 

En una estrategia de bombardeo continuo y conjunto, con cuentas anónimas calientan las redes sociales para trasladar ese fuego a las marchas o concentraciones que convoca la oposición.

 

Un video posteado en Twitter este martes 4 de abril por el usuario @TemplariosResisT, por ejemplo, muestra un enfrentamiento ocurrido hace ya tres años en Barquisimeto, aunque se posicionó al nombrar a Los Cedros, zona caraqueña donde hubo intentos de desestabilización el día de ayer.

 

 

sustento1a.jpg

 

 

Igualmente sucedió con un tuit de @BastaYaDeMuerte, con un video de protestantes ecuatorianos y el siguiente mensaje: «‘Los Cedros’ Seguid el ejemplo que Ecuador dio, si siguen saliendo con sumisión van a acabar en una cárcel torturados o muertos!».

 

sustento1b.jpg

 

 

Otro audiovisual, publicado por @hapariciog1108, muestra durante casi dos minutos momentos de las guarimbas, que entre la música de fondo y los efectos, evoca a producciones hollywoodenses.

 

Entre las respuestas más preocupantes, se encuentra una a este último posteo. «Hay que quemar la ciudad por los cuatro costados, los asesinos disfrazados de verde olivo [oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana] no son pueblo», dijo el usuario @Agent086maxx.

 

 (LaIguana.TV)