fbpx
#LoÚltimo
Javier Couso instó a la UE a no apoyar aventuras injerencistas de Almagro contra Venezuela
Abril 6, 2017 - 30 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro32.jpg

Este miércoles 5 de abril el eurodiputado español Javier Couso Permuy, se manifestó en contra del plan injerencista que actualmente es promovido desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela. Según su opinión, el Parlamento Europeo no debería apoyar las opciones violentas impulsadas por Luis Almagro. La Unión Europea, insistió, ante todo debería acompañar el diálogo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por el Vaticano.

 

“Hay que dejar las aventuras injerencistas, porque desestabilizar Venezuela es desestabilizar a América Latina. La Unión Europea no debe apoyar opciones violentas, debe acompañar el diálogo de Unasur y el Vaticano. Le corresponde a Venezuela resolver sus problemas y a la Unión Europea respetar la soberanía y el Derecho Internacional. Lo contrario es una gran hipocresía”, enfatizó el también integrante de Izquierda Unida.

 

“Frente al diálogo, la confrontación. Frente a los mecanismos constitucionales, la injerencia. Frente a la verdad, la mentira acompañada de protestas violentas”, acotó Couso.

 

En este sentido, le formuló la siguiente pregunta a los demás miembros del Parlamento Europeo: “¿Por qué la OEA no denuncia el desacato de la Asamblea Nacional que incorpora a diputados que compraron votos, que sin competencias constitucionales trata de destituir a un Presidente electo y que desobedece sentencias judiciales?”.

 

“En vez de celebrar y apuntalar el diálogo, la OEA convocó el Consejo Permanente, desconociendo que la presidencia de Bolivia lo declaró en suspensión porque no se le había comunicado”, destacó el diputado, haciendo referencia a la reunión convocada por Almagro el pasado lunes 3 de abril.

 

AUDIO

 

(LaIguana.TV)

sustento32.jpg