El buque hospital o USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos atracará el 18 de agosto  en el puerto de Santa Marta, Colombia, para prestar servicios médicos y de asistencia humanitaria, así lo informó la  Embajada norteamericana en Bogotá.

 

Un comunicado de la delegación diplomática aseguró que  brindarán asistencia del 20 al 25 de agosto, con la meta de atender hasta mil personas por día, además de realizar unas 20 intervenciones quirúrgicas cada jornada.

Ya es la sexta misión que el Comfort realiza en Colombia, el año pasado atendieron a más de 10 mil pacientes en quince días, entre ellos a gran cantidad de venezolanos. El buque es parte de la misión naval del Comando Sur de los Estados Unidos, y en 2018 también visitó Ecuador y Perú.

La misión médica cuenta con 200 médicos, enfermeras y técnicos militares, así como 60 voluntarios médicos y dentistas de diversas organizaciones no gubernamentales. La tripulación del navío este unas 950 personas; también cuenta con helicópteros embarcados para el transporte de pacientes, así como para atención en algunos puntos instalados en tierra firme.

Se supone que el buque prestará especial atención a las comunidades indígenas del Magdalena. Contarán además con las participación del Ejército colombiano, que aportará unas 200 personas de apoyo en las diversas actividades que desarrollará el Comfort.

(LaIguana.TV)