Recientemente un medio de comunicación mexicano dio a conocer la grabación de una conversación entre un ciudadano ítalo-venezolano, que se encarga de captar mujeres para prostituirlas y ponerlas al servicio de narcotraficantes que integran el Cartel Jalisco Nueva Generación (Cjng). 

 

El sujeto en cuestión fue identificado como Miguel José Leone Martínez, fotógrafo, que lleva varios años residenciado en México y que fue detenido en 2015 junto a uno de los líderes de la referida organización criminal.

 

Esta persona fue puesta en libertad un año más tarde y en 2018 fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser el líder de una red de prostitución.

 

En la grabación que se hizo pública, Leone Martínez intenta convencer a una mujer para que visite en la cárcel a un narcotraficante integrante del Cjng, para que lo acompañe durante varios días, a cambio de una fuerte suma de dinero.

 

«More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3.000, 3.500 por día», señala el sujeto.

 

En otra parte de la conversación le señala: «Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súper bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan».

 

(LaIguana.TV)