Alexander es un entusiasta de la criptomoneda y fue hasta el Traki de la avenida San Martín en Caracas, donde es posible pagar con la Petroapp. En un video difundido por la tuitera revolucionaria Dulce Blanco, podemos apreciar cómo Alexander verifica que aceptan petros y se dirige a la caja con su teléfono para pagar vía Petroapp, a través de un código QR.

 

Es un proceso más rápido incluso que con las tarjetas de débito, puesto que no depende de una llamada telefónica sino de la conexión a internet.

 

Debes tener a mano tu teléfono inteligente, con la versión más reciente de la aplicación, así como fondos en tu cartera Petro (que no es la misma del Carnet de la Patria sino la de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos).

 

¿Cómo puede adquirir los petros? Una forma es a través de los bonos gubernamentales, enviándolos desde su billetera Patria a su billetera Sunacrip.

 

Algunas de las empresas que están aceptando el Petro como forma de pago son: Chocolates con Cariño, Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noticias 24, Suadita CA, Supplis Global Market VM CA, A1WIN, Global Real Production CA, Travels And Tours World Adventure, Empresa de Seguros y Medicinas, Amigos Tours, Aviadores Tecnology y Omnigroup C.A.

 

(LaIguana.TV)