El youtuber venezolano Marco Pérez emitió una serie de polémicos videos en referencia a las recientes protestas de oposición que han ocurrido en el país.

 

En un primer momento, @MarkoMusica publicó a través de Instagram un video en el que ridiculiza a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y que terminó con una serie de amenazas tanto contra los efectivos castrenses como para los militantes de la Revolución.

 

El mencionado material audiovisual, difundido además por medio de la red social Facebook, fue altamente criticado al asociar la homosexualidad al maltrato hacia las mujeres, demostrando antivalores de homofobia.

 

Sin embargo, el «artista» aún tenía más. Esta vez, al haber sido «amenazado» debido a sus acusaciones contra los funcionarios y el chavismo, Pérez casi lloró ante las cámaras, asegurando que estaban amenazando a su mamá, quien sí se encuentra en Venezuela, a diferencia de él, radicado en Miami.

 

Momentos después eliminó el video y publicó una imagen de «información», alegando que no era justo que la «atención» se centrara en el ataque que sufre y sí en la «marcha».

 

Cabe destacar que esta figura conoce muy bien su papel en la guerra mediática, en el eslabón conocido como 3.0, en el que a través de la música, cine y humor se implantan mensajes ideológicos para influir en las masas. Por esto, estas figuras que alcanzan grandes números de seguidores en las redes sociales se denominan «influencers», pueden ser desde desconocidos hasta artistas o políticos, la cuestión es que envían «opiniones» que generan un impacto en la población.

 

Para nadie es un secreto que la derecha hace constantes llamados a la juventud a enfrentarse en las calles como «carne de cañón», mientras sus dirigentes se retiran luego de un breve discurso. Lea acá algunas estrategias para llegarle a los más chamos.

 

Para ver el video de Marko amenazando a los venezolanos haga clic ACÁ.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-miedo.jpg

 

Buen día, públicamente anuncie lo que estamos pasando, se viven momentos difíciles y quiero y sepan que yo no soy su enemigo no gasten energías en mi,he estado con ustedes y estaré en todo momento y estoy pasando por un problema el cual no les pido que me apoyen, pero si que le den importancia a cosas mas grandes como lo es la marcha o los problemas del país, yo seguiré haciéndolos reir y llenándolos de alegría hasta el día que muera, ustedes saben quién soy y no es justo que un momento tan decisivo la atención este sobre mi ataque , ustedes cuentan conmigo y en cada video se los hago saber, aquí estaré siempre para lo que necesiten y por motivos de seguridad no hablaré más sobre el tema, Dios los bendiga siempre.

Una publicación compartida de Marco Perez (@markomusica) el