El próximo 26 de agosto entra en vigor una visa humanitaria para ingresar a territorio ecuatoriano, esta no será impedimento para que los venezolanos puedan naturalizarse en ese país.

 

Fuentes del Ministerio de Exteriores de ese país aclararon a las agencias de noticias que el trámite de naturalización y el visado, no están relacionados entre sí, y que esta visa no es “ningún tipo de pre-requisito para la naturalización”.

 

La nueva normativa aplica para los migrantes venezolanos que deseen ingresar al Ecuador, esta puede ser humanitaria o de turista, y es posible obtenerla en los consulados ecuatorianos de todo el mundo, reseñó la agencia EFE. 

 

Para quienes ya se encuentran en territorio ecuatoriano, el decreto presidencial 826 del 25 de julio de 2019, ha precisado una amnistía para que ellos regularicen su situación, así como el acceso a una “visa humanitaria temporal”.

 

Se pagarán 50 dólares por el formulario de gestión, pero no por la visa como tal.

 

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno vienen a regular la permanencia de más de 300 mil migrantes venezolanos en situación irregular en ese país. 

 

(LaIguana.TV)