cuadro-conf.jpg

Recientemente fue detenida una joven de 20 años de edad en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza del estado Zulia, por presuntamente haber negociado la venta de su bebé recién nacido. La dama, identificada como Adriana Urdaneta, al parecer había asistido al referido centro asistencial portando informes clínicos falsos.

 

Los médicos, al percatarse de las irregularidades en los documentos, notificaron de inmediato a los representantes del departamento de seguridad de la maternidad. En los exámenes de laboratorio, cabe destacar, aparecía el nombre de Norexis Medina y no el de Urdaneta.

 

Según el diario Panorama, fuentes oficiales habrían confirmado que la dama en cuestión había negociado a su bebé y que pretendía entregárselo a otra familia luego de que este naciera. El nombre que aparecía en los informes, aseguran, pertenece a la mujer que había comprado al neonato.

 

«Este es el modus operandi usado para la venta de recién nacidos», afirman las fuentes. El caso de inmediato fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia.

 

Las autoridades presumen que este suceso se encuentra ligado al tráfico de bebés en la referida entidad. Actualmente Urdaneta se encuentra custodiada por los efectivos policiales y su caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)