Cuatro jóvenes venezolanas que pretendieron hacer creer a las autoridades peruanas que estaban embarazadas, fueron expulsadas de ese país y no podrán volver en 15 años.

 

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, pues Nicole Fernández Moreno, de 20 años, Widelis de los Ángeles Millán Rondón, de 20 años, Ashly Marrufo Ferrer de 20 años y Elennys del Valle Palacios Ygañez de 29 años, intentaron engañar a las autoridades peruanas con muestras de orina gestante, haciéndose pasar por “personas en situación de vulnerabilidad”.

 

El hecho se presentó en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf) de Tumbes en la frontera con Ecuador, desde allí fueron trasladadas las ciudadanas hasta un punto lejano de la frontera con Ecuador, tienen orden de expulsión y no podrán ingresar al Perú por un plazo de 15 años.

 

Desde el mes de junio, el gobierno de Perú impuso una visa humanitaria “especial” para que los venezolanos ingresen a su territorio, sin embargo, personas en situación de vulnerabilidad están exentas de este requisito, por ejemplo, mujeres gestantes.

 

Migraciones informó que hace algunas semanas, tres venezolanos llegaron pidiendo asilo al Cebaf de Tumbes, pero ya habían sido expulsados del país por cometer delitos.

 

(LaIguana.TV)