El excandidato a la presidencia, Henri Falcón, miembro del partido Avanzada Progresista y uno de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro que a su vez adversa el extremismo entorno a la figura de Juan Guaidó, parece estar en campaña por la jefatura de Miraflores.

 

Falcón, quien recientemente contrató por 200.000 dólares a un exagente de inteligencia que trabajó para Israel y Estados Unidos, Ari Ben-Menashe, con el propósito de convencer a los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Donald Trump (EEUU) de que él debería ser el próximo Presidente de Venezuela por consenso, mostró una propuesta que presentó en su campaña presidencial de 2018 para dolarizar el salario.

 

«La dolarización del salario, propuesta en 2018, inicia con un mínimo de 75 dólares mensuales, suplementado por 25 dóalres en asistencia social; una mejora significativa para los venezolanos. En un período de 4 años los salarios podrían alcanzar niveles muy cercanos a los de países de la región», escribió el excandidato que culminó en el segundo puesto de las elecciones presidenciales efectuadas en mayo de 2018 que dieron como vencedor al presidente, Nicolás Maduro.

 

En esos comicios, el exalcalde de Barquisimeto y exgobernador del estado Lara -centrooccidente de Venezuela-, cargos a los que llegó gracias al apoyo popular y del presidente Hugo Chávez, obtuvo un total de 1 millón 927.958 votos, muy por debajo de los 6 millones 248.864 que adjudicaron a Maduro como Jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)