cuadro-cammmml.jpg

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este jueves que la derecha venezolana intenta generar violencia en todo el país, como parte del plan de golpe de Estado que promueve con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

«Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar personas con tal de lograr su objetivo», alertó, en declaraciones a VTV, desde el centro de Caracas, donde se realizó una movilización del pueblo chavista en defensa de la paz, la democracia y el orden constitucional.

 

El también diputado por el Psuv se refirió al plan que la derecha trazó para los meses de marzo y abril, que incluye violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas.

 

Este miércoles, en su programa Con el mazo dando, Cabello difundió unos audios de conversaciones entre dirigentes y ex efectivos de seguridad de Estado vinculados a este plan articulado desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.

 

Ante este escenario, Cabello reafirmó su compromiso con la paz y soberanía nacional y llamó al pueblo a seguir defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez.

 

«El cambio en Venezuela comenzó con el comandante Hugo Chávez hace 18 años y va a seguir en paz», aseveró.

 

(AVN)