El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no encontró otro argumento para opinar sobre la labor de los médicos cubanos en su país que decir que “si fueran tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez”.

 

Así se expresó el mandatario de ultraderecha durante el lanzamiento de su programa “Médicos por Brasil”, el cual –según el anuncio oficial- ofrecerá 18.000 plazas de trabajo para profesionales de la salud y buscará llevar asistencia médica a zonas remotas.

 

De esta manera, Bolsonaro sustituirá el programa “Más Médicos”, creado por el gobierno del presidente Lula Da Silva y reforzado por la presidenta Dilma Rousseff con asistencia de galenos cubanos. Señaló este plan gubernamental como un programa ideológico que buscaba “formar un núcleo de guerrilla en Brasil”.

 

En otra parte de su discurso volvió a atacar la labor de los médicos de la isla caribeña. “Si los cubanos fueran así tan buenos, Dilma (Rousseff) y Lula da Silva tendrían cubanos para tratarles y no brasileños”. Ambos exmandantarios fueron diagnosticados con cáncer y superaron la enfermedad.

 

(LaIguana.TV)