Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega ratificó este viernes que las delegaciones de la oposición y el Gobierno Nacional continúan las negociaciones, enmarcadas en una mesa que trabaja de forma “continúa y expedita”, con el propósito de resolver la situación de Venezuela.

 

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita”, reza el comunicado emitido este 2 de agosto por la cancillería noruega.

 

En el citado texto, se afirma que durante el proceso de las negociaciones “las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano”.

 

Además, el comunicado precisa la necesidad de que los representantes de ambas fuerzas políticas respeten los lineamientos establecidos para el proceso, sean “prudentes en sus acciones y declaraciones con el fin de permitir que las negociaciones puedan llegar a resultados”.

 

El comunicado finaliza con palabras de la Ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide quien calificó como “positivo” que “las partes siguen en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad».

 

(LaIguana.TV)