El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el noble de gesto por parte de Génesis Rodríguez tras colocarle la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

 

«Génesis, agradezco ese noble gesto de imponerme tu medalla de oro, obtenida con esfuerzo y disciplina. Tu humildad es la viva expresión de nuestra Generación de Oro, que dedica su vida a darle victorias a la Patria. En nombre del pueblo venezolano: ¡Gracias!» escribió el mandatario nacional en su cuenta oficial Twitter.

 

Tras la llegada al país este miércoles de la primera avanzada de la delegación de atletas venezolanos en la modalidad de levantamiento de pesas, en los Juegos Panamericanos Lima, Perú. Génesis Rodríguez, quien logró la primera presea de oro en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, comentó estar contenta por el arduo trabajo realizado en dichos juegos, e indicó que seguirá trabajando de cara al Mundial de Tokyo 2020.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el Gobierno Bolivariano se mantiene atentos de los 288 atletas que integran la selección nacional en estos juegos.

 

(AVN)