El asesor de Seguridad del Gobierno de Donald Trump, John Bolton, amenazó nuevamente a Venezuela este viernes y aseguró que «Estados Unidos no esperará mientras Maduro ataca».

 

Según Bolton «el régimen ilegítimo de Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas despojando los derechos legales de los representantes verdaderamente elegidos».

 

Bolton asegura que estas «acciones» son «de un dictador desesperado» y por eso su país «no esperará mientras Maduro ataca la última institución democrática que queda en Venezuela».

 

Las palabras de Bolton en Twitter citan un artículo del opositor medio venezolano El Nacional, donde se cita a José Antonio Mendoza, un diputado a la Asamblea Nacional en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, quien se victimizó luego que el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ordenara retener de forma preventida los documentos de las personas que respalden la falsa reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual el país no hace parte desde 2013 cuando decidió retirarse.

 

A pesar de esto, el referido parlamento en desacato, que carece de legitimidad y por ende sus decisiones no tienen ningún tipo de validez, aprobó el martes pasado la «adhesión» del país al TIAR, medida que enseguida fue declarada nula por el Poder Judicial venezolano en sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

 

(LaIguana.TV)