cuadro3.jpg

Este jueves, dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) instruyeron a sus simpatizantes movilizarse desde el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

 

Esta ruta no se corresponde con la convocatoria hecha por la coalición de derecha, que llamó a sus seguidores a movilizarse desde siete puntos de la ciudad hasta la citada vía, como parte de sus planes para generar violencia y, de ese modo, alimentar la matriz de ingobernabilidad en Venezuela.

 

El desvío de esta marcha de su trayecto original recuerda el mismo guión del 11 de abril de 2002, cuando se desvió una marcha convocada originalmente hasta Chuao en dirección al Palacio de Miraflores. A la altura de Puente Llaguno, se desataron acciones violentas -con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños- que dejaron 19 muertos.

 

Esa marcha de 2002 fue desviada aun cuando había una concentración popular en los alrededores de la sede del Ejecutivo, circunstancia que se repite este jueves, pues las fuerzas chavistas se movilizaron este jueves desde plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco.

 

(AVN)