El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, abordó este viernes su compromiso para establecer una mesa permanente de diálogo político y se refirió a la proposición de más de seis puntos de debate, con propósito de encontrar una solución pacífica a la situación que atraviesa Venezuela.

 

“Yo he propuesto una idea central, establecer una mesa permanente de diálogo político, que sean capaz de pasar meses y años con tal de pasar cualquier coyuntura, sin interferencia del imperialismo, y para solucionar los conflictos del país. Es la idea central de Barbados”, expresó el jefe de Estado desde el estado La Guaira.

 

En este sentido, el presidente venezolano destacó que “empezamos por seis y ya vamos mucho más de seis. Estamos agendando los temas políticos, institucionales, económicos, sociales, tácticos, estratégicos, históricos, agendando, ordenando con una gran paciencia”.

 

Además, el mandatario venezolano agradeció a la oposición que ha asistido a las jornadas de negociación por “mantenerse firmemente en el diálogo político. Les agradezco”.

 

Por otro lado, Maduro exhortó a la resolución del conflicto con Estados Unidos: “Tenemos que resolverlo ejerciendo la independencia y en paz. Por eso yo pido todo el apoyo de Venezuela para llevar a cabo estos diálogos en paz… EE.UU. cree que por una sanción vamos a temblar. Cada sanción es recibida con repudio por los venezolanos y con el objetivo de sabotear el diálogo”.

 

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y los delegados de la oposición venezolana iniciaron las jornadas de diálogo, bajo los auspicios de Noruega, para avanzar en los acuerdos entre ambos fuerzas políticas, en pro de la estabilidad política en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1157427928248004608

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1157426934269259776