El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dio este viernes una muestra de apoyo al proceso de diálogo que comenzó este año el Gobierno Nacional con sectores de la oposición, que se desarrolla en Barbados con el acompañamiento de Noruega.

 

Mediante un comunicado, difundido por la Cancillería de la República en su cuenta Twitter, el secretario de la ONU llama a los representantes del Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición a mantener el compromiso y poder alcanzar un acuerdo político.

 

«El Secretario General anima a los principales actores políticos de Venezuela, y a sus representantes en las negociaciones, a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano», reza el documento.

 

Guterres reafirma su apoyo con el diálogo que facilita Noruega. El representante de la ONU manifiesta que un acuerdo entre ambas partes es urgente para Venezuela.

 

El Gobierno Nacional y la oposición sostuvieron una serie de acercamientos en la ciudad de Oslo, Noruega. Actualmente las partes instalaron una mesa de diálogo en Barbados. Este viernes cerró la tercera sesión de conversaciones.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en varias oportunidades que la agenda contempla temas políticos, económicos, sociales, entre otros importantes, ante los problemas y necesidades de los venezolanos.

 

(AVN)